miércoles, 22 de abril de 2020

Día del libro...confinados

Con motivo del día del libro he querido prepararles a mis chicos desde la distancia una actividad que para nada era lo que tenía previsto en mi mente hace unas semanas. Pero dado que no tengo muchas opciones he optado por lo siguiente.



El último cuento que estuvimos trabajando fue A QUÉ SABE LA LUNA?. Pues les he mandado a las familias el cuento por youtube para que lo recuerden y lo lean/vean con ellos, según el nivel.



Y acorde al cuento he preparado este sencillo powerpoint con preguntas de comprensión muy básicas y con apoyo visual, tanto de imágenes del cuento como de los pictogramas de Arasaac.



¿Por qué he usado imágenes del cuento como ayuda? Pues porque no pretendo que sea una actividad de memorización. Mis chicos no tienen buenas habilidades memorísticas y eso haría que la tarea fuese más complicada, surgieran problemas de conducta y no tuviese éxito.



Espero que os guste y os sea de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

COMPRENSIÓN A PARTIR DE CORTOS DE ANIMACIÓN

Hola! hoy resubo estos cuadernillos para trabajar la comprensión que elaboré hace tiempo. El trabajo se desarrolla a partir de un corto de y...