jueves, 18 de abril de 2019

La casita de las decenas

Hoy resubo este material que es muy sencillito pero apañado ggg. Se trata de unas fichitas para trabajar las decenas a través de las casitas: la casita del 10, la casita del 20...

Lo hice a partir de la metodología que se llevaba a cabo dentro del aula ordinaria, para continuarla un poco pero adaptado a mis alumnos. Tiene varios usos.

Por un lado yo lo imprimí a dos páginas por hoja y lo coloree para pegarlo en la pared a modo de póster.



Y otra forma de darle uso es a través de que nuestros niños lo realicen a modo fichas. Yo lo hice tanto con las fichitas sueltas, como a modo librito grapado por el lateral.


Tenéis dos versiones, una con los números de esa decena debajo para que les sirva como guía y la otra versión sin dichos números para que sea más difícil.

CON NÚMEROS GUÍA -  DESCARGAR

SIN NÚMEROS GUÍA  -  DESCARGAR

Un abrazo a todos!!!

31 comentarios:

  1. Están genial, Eugenia. Me descargo el que no tiene los números guía para uno de mis alumnos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola mee encanta esta genial me lo guardo en mi blog y mañana lo hacemos en clase.Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, que pena no haberlo descubierto antes.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Eugenia por compartir tus ideas y dejar material para descargar! Gracias. Besos y saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Eugenia por compartir tus ideas y dejar material para descargar! Gracias. Besos y saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por tu trabajo y gracias por compartir tus ideas

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por tu trabajo y gracias por compartir tus ideas

    ResponderEliminar
  8. gracias por ese material ...felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Oi gostei muito da sua ideia. Vou usar com meus alunos. Obrigada. Tanise

    ResponderEliminar
  10. Oi gostei muito da sua ideia. Vou usar com meus alunos. Obrigada. Tanise

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por compartir un recurso tan útil

    ResponderEliminar
  12. Gracias!! Me resulta ideal para que plasmen el trabajo manipulativo.Fantástica idea!

    ResponderEliminar
  13. Hola, es imposible descargar e imprimir esta pagina, "la casita de las decenas" o es que paso el timepo.
    Mi correo es luismariasenjo@hoymail.com.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Me parece un gran trabajo y excelentemente solidario.

    ResponderEliminar
  15. gracias por tu generosidad de compartir me sirvió de diez el material

    ResponderEliminar
  16. Excelente idea gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  17. Qué buen recurso!!! Gracias y saludos desde México

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartir tu material, saludos

    ResponderEliminar
  19. Buena podemos cambiar ideas y experiencias Saludos

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS!!!!!! QUE HERMOSOS COLEGA! ESTOY MUY AGRADECIDA POR QUE COMPARTAS ESTOS PDF. UN ABRAZO MUY GRANDE.
    MARIA

    ResponderEliminar

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

COMPRENSIÓN A PARTIR DE CORTOS DE ANIMACIÓN

Hola! hoy resubo estos cuadernillos para trabajar la comprensión que elaboré hace tiempo. El trabajo se desarrolla a partir de un corto de y...