viernes, 1 de junio de 2018

MATERIALES: PLANNING DE ACTIVIDADES DIARIAS

Muy buenas!!

Ha llegado a mis manos un material super interesante que me gustaría compartir con vosotros porque creo que tanto padres, profesores como, por supuesto, nuestros alumnos les podemos sacar mucho provecho.

Y es que los juegos didácticos en muchas ocasiones carecen de versatilidad, es decir, por más vueltas que le demos no se le puede sacar mas jugo que para lo que viene creado.

A mi, y creo que a la gran mayoría, nos encantan esos materiales a los que les puedes dar mil usos y no lo vas a guardar en el cajón porque ya está "muy visto". Pues os muestro mi nueva adquisición.



Se llama PLANNING DE ACTIVIDADES DIARIAS.
Es de la marca AKROS y ésta es su web: https://akroseducational.es
El material en concreto está aquí: https://akroseducational.es/p/planning-de-actividades-diarias/

Os cuento un poco más. Se trata de un panel que a priori sirve para organizar las actividades del día a día. El panel es de buena calidad, tiene 10 filas y tres columnas para introducir las fichas que te traen.
Las fichas que traen están troqueladas para sacarlas sin problemas y miden 9x9 cm.



Es un material genial para trabajar la planificación diaria, por ejemplo con chicos con TEA. Dependiendo del nivel que tengan se usaran las horas o no por ejemplo.
Igualmente podemos usar nuestros propios pictogramas o imágenes si entran en el hueco.

Lo bueno del material es que nada más empezar a investigarlo me di cuenta que tiene muchas posibilidades para trabajar con niños con necesidades educativas especiales.


En la próxima entrada os voy a dejar varios ejemplos de uso que se me han ocurrido con materiales para complementarlo. Estoy en ello aun!!! Pero seguro que os encantan 😀

Un saludo a todos.



1 comentario:

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

COMPRENSIÓN A PARTIR DE CORTOS DE ANIMACIÓN

Hola! hoy resubo estos cuadernillos para trabajar la comprensión que elaboré hace tiempo. El trabajo se desarrolla a partir de un corto de y...