martes, 3 de abril de 2018

El juego de los botones

¿Quién no tiene en su aula un bote con botones de colores?😊





En mi caso, que he pasado por muchos coles y muchas aulas, en todas he contado con su correspondiente juego de los botones.
Es un material útil para:
- clasificar por colores
- clasificar por el número de puntos de cada botón
- trabajar la psicomotricidad fina (ensartar)
- hacer series...





No obstante, hoy os propongo un nuevo material para trabajar la atención y discriminación visual.
Se puede trabajar de dos formas diferentes ( o las que se os ocurran ).
Por un lado al ser fichas que se pueden recortar individualmente las podemos recortar e intentar que nuestros chavales hagan "paquetitos" con los botones que indica cada ficha. Podemos meterlos en bolsitas de plástico individuales y facilitar la tarea. E incluso, si lo montamos de forma estructurada podríamos tener una buena actividad TEACCH para que nuestros chavales realicen de forma individualizada.

Otra manera de usarlo es trabajando con ellos directamente e intentando que busquen el botón y lo coloquen encima del de la imagen. Si imprimes el documento tal como está el tamaño del botón real y la imagen es muy similar y se pueden colocar encima perfectamente.
Hay tres niveles de dificultad para poder abarcar diferentes niveles curriculares.

Espero que os guste, lo uséis y me contéis qué tal. A veces hay que darle otros usos a materiales que ya tenemos verdad???

Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

EN BÚSQUEDA DE LA APP PERFECTA

Hola, hoy comienza una nueva sección en la que me gustaría mostraros las aplicaciones que uso mas en mi tablet (iPad) con mis alumnos. Van...