sábado, 18 de marzo de 2017

VIDEO Estimulación del lenguaje oral III. Ejemplo de uso.


Hoy quiero compartir con ustedes la forma en que he puesto en marcha el material que he ido subiendo recientemente en relación a la estimulación del lenguaje oral con las láminas de soyvisual y los pictos de arasaac a través de pictotraductor.

Os lo explico en el video, pero fundamentalmente se trata de crear un libro donde los pictos están ORDENADOS y CLASIFICADOS para permitir que la actividad sea más fácil y autoexplicativa.




PULSA MAS INFORMACIÓN PARA SEGUIR LEYENDO.


Necesitaréis:
- plastificadora
- velcro
- varias láminas de plastificar
- folios blancos, rojos, verdes y amarillos
- dos sobres de plástico para contener las imágenes
- una carpeta de anillas (para mi es mejor que encuadernar porque te permite incluir páginas a medida que vayamos avanzando)

Respecto a las imágenes podéis hacer dos cosas.
Como yo que las he sacado en modo fotografía en tamaño 10x15 y las he plastificado porque sé que le voy a dar mucho uso.
O también podéis usas las imágenes del video a través de una tablet, un ordenador o el mismo teléfono. Yo las he usado así un tiempo hasta que decidí ir a una tienda y sacarlas en modo foto (la verdad que las imágenes de soyvisual tienen un colorido y una calidad que merece la pena, id a su web y echarles un ojo!!!)

Los porta-frases son muy intuitivos también, ya que casa palabra va de un color y tanto la página como el porta-frases ayudan al niño a hacer bien la tarea.

Os dejo el material de nuevo para que lo tengáis todo junto en una entrada.

DESCARGAR Material verbo comer  
DESCARGAR Material verbo beber
DESCARGAR Porta-frases

PARA VER LOS VIDEOS MIRAR DOS ENTRADAS MÁS ABAJO O EN YOUTUBE.

Un abrazo, espero que os sea de utilidad!!!


2 comentarios:

  1. Me encanta! Mil gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Me fascina! pero no puedo descargarlos, si me dan acceso se los agradezco en el alma. Excelente material, gracias mil!

    ResponderEliminar

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

COMPRENSIÓN A PARTIR DE CORTOS DE ANIMACIÓN

Hola! hoy resubo estos cuadernillos para trabajar la comprensión que elaboré hace tiempo. El trabajo se desarrolla a partir de un corto de y...