lunes, 26 de marzo de 2012

Nuevo video - Vocabulario para nuestros alumnos

Hola, hoy os dejo este video de un "librito" de vocabulario que me he hecho para trabajar con nuestros alumnos.  A veces me pasaba que después de mucho machacar la lectura ( niño, la p con la a, la m con la i... etc.) leían la palabrita con mucho esfuerzo y ¡sorpresa! les falta vocabulario. O bien no sabe el significado, o lo confunde con otra cosa (por ejemplo, pato con gallina), etc. Ainsssssss
Total que me propuse hacer un banco de imágenes por categorías para trabajarlas con mis alumnos y lograr que adquieran mayor nivel de vocabulario.
Os enumero algunas actividades que yo realizo, si se os ocurren más no dudéis en comentarlas ya así entre todos podemos mejorarlo.
Espero que os guste. UN ABRAZO!!!!





8 comentarios:

  1. Hola Eugenia!Tu material está genial, yo suelo hacer estas actividades con las tarjetas de lottos, pero agruparlos por categoría es una super idea. No encuentro el enlace para descargarlo, me avisas cuando lo pongas o me lo mandas al mail logopediacreativa@gmail.com? Muchas gracias! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola tocaya!!!! acabo de descubrir tus videos, son estupendos, una idea genial, muchas gracias por compartirlos, sé el trabajo que hay detrás de ellos. En cuanto pueda los recomiendo en mi blog. Esperamos ver más!!!! Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Eugenia. Me gusta mucho tu blog y la idea que has tenido de los videos ya que da una visión más amplia del uso del material. Menudo trabajazo. Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eugenia!
    Me encanta tu blog y tus materiales, explicaciones... Ya te he puesto en mis favoritos! Está todo fenomenal.
    Gracias por este trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eugenia! tu blog es una pasada!me encanta la funcionalidad de tus materiales!Tú si que eres especial por hacer estos materiales y compartirlos con tod@s nosotr@s!!!!Enhorabuena por tu trabajo y el gran esfuerzo que haces!bss

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con todos los comentarios hasta ahora escritos, puedo decir que AFORTUNADA DE MÍ por tener una amiga como tú. Grandísima persona y GRANDIOSA PROFESIONAL.Ole tú!

    ResponderEliminar
  7. Hola Eugenia, quiero felicitarte por el gran trabajo que haces, me encanta tu material! me lo llevo con tu permiso para mis alumnos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Eugenia!

    Soy seguidora del Blog de Eugenia Romero y quisiera agradecerle a ella el poder descubrir tu blog. A sí mismo quiero felicitarte por tu trabajo y agradecerte que lo muestres y compartas con todos.
    Tus ideas de trabajo son geniales y los vídeos ¡UNA PASADA!. No veas como me has inspirado para trabajar con mis alumnos (son de Infantil).

    Muchas gracias y un saludo,

    Nayra

    ResponderEliminar

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

COMPRENSIÓN A PARTIR DE CORTOS DE ANIMACIÓN

Hola! hoy resubo estos cuadernillos para trabajar la comprensión que elaboré hace tiempo. El trabajo se desarrolla a partir de un corto de y...