domingo, 26 de febrero de 2012

Nuevo video - Jugando con ruiditos de animales

Hola!!! Hoy os subo un video para trabajar la estructuración del lenguaje oral con mis alumnos, a través de los sonidos de los animales.
Muchos de nuestros niños con discapacidad intelectual se habitúan a responder con una sola palabra aun cuando poseen un lenguaje oral algo mas desarrollado. Por ejemplo si preguntamos qué es algo, suelen responder: pan, silla, galleta... etc.

Es muy importante pasar de esta etapa holofrástica hacia una etapa posterior donde se empleen pequeñas frases, y es por ello que he hecho este video. Este objetivo también lo he trabajado muchísimo con los bits que yo misma me he ido elaborando y la verdad que poco a poco se van viendo resultados. Sobretodo si acompañamos cada palabra del signo correspondiente: es (dedos pulgar e índice formando un círculo haciendo una línea vertical en el aire), un (dedo índice a la altura del pecho) y ya depende del animal que sea lo suyo es hacer el gesto de la lengua de signos. A fuerza de repetirlo los niños lo van incorporando a su lenguaje y van creando composiciones orales cada vez más complejas.

Espero que os guste, un abrazo!!




GESTOS DE ANIMALES EN LSE
(Y MAS VOCABULARIO QUE NOS PUEDE RESULTAR ÚTIL)

2 comentarios:

  1. Eres una máquina!
    Gracias por compartir tu maravilloso trabajo.
    Con tu permiso, te pongo en mis blogs favoritos.
    Pásate por mi blog:
    http://abracadabracadapalabra.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este vídeo para mis alumnos...con tu permiso lo enlazo en mi blog!!!Enhorabuena Eugenia
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

A formar frases!!

Hola, el material que hoy os presento es una presentación powerpoint enfocada a la formación de oraciones sencillas. Tiene tres niveles, los...