sábado, 25 de abril de 2020

DESCRIPCIONES 2 - DESCRIBO LA ROPA




Hoy os dejo la segunda entrega de la colección de cuadernillos para describir. En esta ocasión, y muy relacionado con el anterior, os dejo el de describir la ropa que lleva puesta una persona.



Me parecía tremendamente denso hacer uno con la descripción física y de ropa, aunque vaya en relación a la descripción global de una persona.



¿Por qué lo he realizado de esta forma? En primer lugar porque pienso que para mis alumnos ES LO MEJOR Y MÁS ADAPTADO PARA ELLOS. Básicamente he decidido colocar las prendas en blanco y negro para no condicionar su respuesta. Ellos son muy literales y si la camiseta del dibujo es de rayas y la del picto es verde os aseguro que ya tenemos un problema. De ese modo, el picto es neutral y añado los colores para aumentar la capacidad de descripción, así me tiene que decir el atributo.



Cada lámina tiene una pregunta en la parte superior, y en la parte inferior lleva el apoyo visual para dar la respuesta de forma adecuada, que es de las cosas que más echaba en falta en los materiales hechos por otras personas.



He intentado tener en cuenta la mayor cantidad de opciones posibles en accesorios, otras prendas, zapatos, etc.



Y finalmente, al final del cuadernillo está la actividad por escrito por si tenéis interés en trabajarla con lápiz y papel.

Os dejo el material en el siguiente enlace, espero que lo uséis con vuestros alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

COMPRENSIÓN A PARTIR DE CORTOS DE ANIMACIÓN

Hola! hoy resubo estos cuadernillos para trabajar la comprensión que elaboré hace tiempo. El trabajo se desarrolla a partir de un corto de y...