martes, 4 de junio de 2019

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL Y FORMACIÓN DE ORACIONES

Hoy resubo este material que subía al blog al poco de comenzar en mi aulaTEA. Se trata de un par de videos para trabajar la estimulación del lenguaje oral a través de oraciones del verbo comer y beber.

Para su realización me he ayudado de la web #soyvisual y de pictotraductor, dos herramientas útiles donde las haya!!!


El material consta de:
- un video elaborado a partir de las 8 imágenes seleccionadas
- un pdf con las imágenes y las oraciones creadas a partir de esas imágenes

Cómo usarlo.
Lo que yo hago es ver le video con los chicos e ir parándolo para decir YO oralmente las frases.
Luego seleccionar las fotos físicamente y formar la oración en un soporte con velcro. 
Todo es con muuuuucho esfuerzo, modelado, haciendo preguntas muy sencillas para ir comprobando si lo van entendiendo... eso ya es cuestión del nivel de cada alumno.


MATERIAL IMPRIMIBLE VERBO BEBER - DESCARGAR


MATERIAL IMPRIMIBLE VERBO COMER - DESCARGAR





1 comentario:

  1. Genial, soy estudiante de psicología, estaba buscando otra cosa, me salio este blog, y es un tesoro, super educativo, que ya esta en mi lista de favoritos! Muchas gracias por hacer esto posible!

    ResponderEliminar

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

COMPRENSIÓN A PARTIR DE CORTOS DE ANIMACIÓN

Hola! hoy resubo estos cuadernillos para trabajar la comprensión que elaboré hace tiempo. El trabajo se desarrolla a partir de un corto de y...