lunes, 4 de febrero de 2019

ATENCIÓN Y RAZONAMIENTO CON PREGUNTAS

Hola habitantes de este mundo especial!!!

Hoy os comparto un material para trabajar la atención, el razonamiento, la impulsividad, el lenguaje oral... a través de unas láminas que he diseñado para trabajar con nuestros alumnos.

En esta primera entrega os comparto las fichas 1 a 6, y la semana que viene las siguientes hasta 12.

Después de cada ficha, os planteo una guía de trabajo de cada una de ellas, así como posibles modalidades de respuesta. Esto lo hago porque, en mi caso, se me ocurren siempre varias formas de usar un material o de que los alumnos respondan o trabajen sobre él, pero como a otras personas les puede costar más esto pues lo dejo por escrito y listo!!!

Cada lámina tiene una imagen principal y seis pequeñas que son las diferentes respuestas. Se le harán preguntas a los alumnos y ellos pueden contestar en la PDI, señalando, dibujando una línea, poniendo una tarjeta... Cada ficha plantea cinco, con una imagen para despistar, pero si las necesidades del alumno así lo requieren se puede hacer menos preguntas, las que consideremos ajustadas a su nivel.

En este enlace os lo podéis DESCARGAR.
Un saludo y espero que os sirva!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

COMPRENSIÓN A PARTIR DE CORTOS DE ANIMACIÓN

Hola! hoy resubo estos cuadernillos para trabajar la comprensión que elaboré hace tiempo. El trabajo se desarrolla a partir de un corto de y...