domingo, 26 de febrero de 2012

Nuevo video - Jugando con ruiditos de animales

Hola!!! Hoy os subo un video para trabajar la estructuración del lenguaje oral con mis alumnos, a través de los sonidos de los animales.
Muchos de nuestros niños con discapacidad intelectual se habitúan a responder con una sola palabra aun cuando poseen un lenguaje oral algo mas desarrollado. Por ejemplo si preguntamos qué es algo, suelen responder: pan, silla, galleta... etc.

Es muy importante pasar de esta etapa holofrástica hacia una etapa posterior donde se empleen pequeñas frases, y es por ello que he hecho este video. Este objetivo también lo he trabajado muchísimo con los bits que yo misma me he ido elaborando y la verdad que poco a poco se van viendo resultados. Sobretodo si acompañamos cada palabra del signo correspondiente: es (dedos pulgar e índice formando un círculo haciendo una línea vertical en el aire), un (dedo índice a la altura del pecho) y ya depende del animal que sea lo suyo es hacer el gesto de la lengua de signos. A fuerza de repetirlo los niños lo van incorporando a su lenguaje y van creando composiciones orales cada vez más complejas.

Espero que os guste, un abrazo!!




GESTOS DE ANIMALES EN LSE
(Y MAS VOCABULARIO QUE NOS PUEDE RESULTAR ÚTIL)

2 comentarios:

  1. Eres una máquina!
    Gracias por compartir tu maravilloso trabajo.
    Con tu permiso, te pongo en mis blogs favoritos.
    Pásate por mi blog:
    http://abracadabracadapalabra.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este vídeo para mis alumnos...con tu permiso lo enlazo en mi blog!!!Enhorabuena Eugenia
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

Conociendo la metodología TEACCH. I

Hola a todos!!! Se acerca el final del curso...AL FINNN En mi caso ha sido un año duro y complicado pero que ha merecido la pena porque m...