sábado, 3 de diciembre de 2011

3 DE DICIEMBRE - DIA DE LA DISCAPACIDAD

Hoy 3 de Diciembre de 2011 es el Día de la Discapacidad.

Éste, debería ser un día para reivindicar que las personas con discapacidad forman parte de una sociedad que debe debe ofrecer las mismas oportunidades a todos sus miembros, desde los más pequeñines hasta los más mayores.

Desde mi perspectiva, la de una seño de educación especial, me gustaría que todos los niños que presentan alguna discapacidad, dificultad, trastorno, problema... pudiera formar parte de una escuela sólida, unida y comprometida con la diversidad. En nuestro país, se están llevando a cabo grandes experiencias educativas con estos alumnos, pero aun falta mucho camino por recorrer y pienso que este día debe recordarnos que tenemos trabajo que hacer con nuestros niños, con sus familias, con otros profesores y con la comunidad educativa en general.

Este día debe hacer que reflexionemos cada uno de nosotros, desde cada perspectiva y cada experiencia con la diversidad, para analizar qué hemos hecho (esté mejor o peor) y recapacitar qué podemos hacer mejor a partir de hoy mismo, porque seguro que podemos hacer mejor las cosas, siempre pensando en esas personas (o en mi caso personitas, con el mayor cariño) para quienes no es fácil aprender, expresarse, salir a la calle, hacer amigos, tener autonomía...

Estoy segura que podemos hacer más, que entre todos podemos hacer oír las voces de todas estas personas, que podemos hacer visibles estas realidades y que con esfuerzo podemos conseguir que este día no exista. Que llegue un momento en que no haga falta recordar que hay cosas por hacer o mejorar; estoy segura que podemos hacer que un día no muy lejano LA DIVERSIDAD SEA LO NORMAL.

Por una escuela plural y diversa, hagámoslo posible entre todos.

Os invito a pasar a la sección de vídeos de mi blog, videoteca, por si queréis ver algunos vídeos muy interesantes y emotivos, como cuentos, videoclips, películas... Inspiremonos en este día, carguemos pilas y a trabajar por nuestros alumnos!!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonita entrada, Eugenia! Yo que también trabajo de profe de Educación Especial estoy completamente de acuerdo con todo lo que pones. Un besito y a ver si entre todos lo conseguimos.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

COMPRENSIÓN A PARTIR DE CORTOS DE ANIMACIÓN

Hola! hoy resubo estos cuadernillos para trabajar la comprensión que elaboré hace tiempo. El trabajo se desarrolla a partir de un corto de y...