viernes, 12 de octubre de 2012

Centros de interés: el otoño

El trabajo por centros de interés en infantil me llamó mucho la atención desde que lo descubrí. Desde entonces pensé que también para nuestros niños de educación especial podría ser super útil.
Hoy os dejo el primer powerpoint, este  trata del otoño.
Con este centro de interés podemos trabajar el vocabulario del otoño, tanto de vestuario, frutos, estados del tiempo... Podremos relacionar ideas (si llueve, usaremos el... paraguas) y ampliar hasta donde nos marquen nuestros alumnos. Por ejemplo, he añadido para cada fruto de otoño el árbol del que procede para relacionar estos conceptos.
Es un material para niveles básicos, realizado con imágenes reales. Espero que os sea de utilidad, muy pronto subiré más.

Un abrazo

Aquí os lo podeis descargar:

DESCARGAR



4 comentarios:

  1. Una presentación muy bonita, Eugenia, se la pondré a los míos. Un saludo y ¡feliz otoño!

    ResponderEliminar
  2. hOLA EUGENIA, OPINO COMO TÚ. LA PRIMERA VEZ QUE TRABAJÉ, FUE DE PT DENTO DEL AULA DE INFANTIL, Y QUEDÉ FASCINADA. DESDE ENTONCES SIEMPRE TRABAJO PARTIENDO DE LOS CENTROS DE INTERÉS COMO EN INFANTIL. SOBRE TODO SÍ HE TRABAJADO EN EL AULA ESPECÍFICA.

    MUY BUENO EL PPT, SOBRE TODO PORQUE HAS USADO IMÁGENES REALES.

    SALUDITOS ESPECIALES ^^

    ResponderEliminar
  3. oleee que pedazo de presentación, y la de los puzzles anterior, también me ha gustado mucho... Yo también los hago así, pero le pongo belcro para que no se les vayan las fichas.

    Y bueno, venía a invitarte, aun quedan 2 días para que termine el plazo de participación en nuestro reto... ¿Por qué no te apuntas?

    Un besazo.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-segundo-de-halloween-minirelato-de.html

    ResponderEliminar
  4. Además de guapa, simpática, buena gente...PEDAZO DE MAESTRA Y DE PROFESIONAL!!!!Alucinada me he quedado con tu blog!!!!Un ole Eu, PRECIOSO!!!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

Conociendo la metodología TEACCH. I

Hola a todos!!! Se acerca el final del curso...AL FINNN En mi caso ha sido un año duro y complicado pero que ha merecido la pena porque m...