viernes, 1 de junio de 2012

Barajas numéricas

Hola!!! hoy os voy a dejar en esta entrada unas fichas o barajas de números en diferentes formatos, con elementos reales, con puntitos, con los dedos de las manos y con el cardinal.
Todo esto está pensado para ayudar a nuestros niños a reconocer, identificar y, sobretodo, relacionar número y cantidad.

Espero que os guste, muchos besitos a tod@s. 

He usado los pictos de ARASAAC que ya vais viendo que me encantan para hacer este tipo de material, porque son muy claros para nuestros alumnos.

DESCARGAR

5 comentarios:

  1. Las voy a descargar que seguro que me son útiles para trabajar con los míos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eugenia por compartir. Tengo una dudita,a ver si me puedes aclarar: ¿las manos indicando los números con los dedos son de arasaac?. Si es así, me podrías decir cómo los puedo buscar.
    Muchas gracias y felicidades por tu magnífico blog que tanto nos aporta.
    Saludos,

    Nayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te refieres a los deditos no?? pues lo que yo hacia es buscar el numero correspondiente, por ejemplo, si quería el tres, ponía directamente la palabra tres y te sale. es fácil, además de los tres dedos, te sale el numero tres y el tres en forma de puntitos.
      ARASAAC es la caña!! chaoooo besosss

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar y tan rápido. Tienes mucha razón, ARASAAC es lo más.
      Besos.

      Eliminar
  3. genial!!! estoy trabajando las fichas de grafomotricidad con mi Sebas y le ha ido muy bien. El próximo que trabajaré será este de los números. Un abrazo y gracias enormes!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

Conociendo la metodología TEACCH. I

Hola a todos!!! Se acerca el final del curso...AL FINNN En mi caso ha sido un año duro y complicado pero que ha merecido la pena porque m...