martes, 1 de noviembre de 2011

Cada oveja con su pareja

Hola, el juego de cada oveja con su pareja es más que conocido, yo lo adapté a mis necesidades y mi imaginación y me salió de esta forma. Usando los pictogramas del ARASAAC hice 6 tableros con imágenes y luego otras que hay que asociar. Con esta actividad se trabaja el lenguaje oral, la respuesta a preguntas, la lógica, la atención, etc. Depende del niño habrá que ofrecer más ayuda o no (hay alumnos a los que casi hay que decirle la respuesta), y a mí, me sirve muchísimo como actividad de evaluación inicial, porque me da idea de muchos aspectos importantes a tener en cuenta cuando conoces a un alumno con graves dificultades.

También os quería comentar dos cosas. La primera es que entre la foto y el documento que os dejo hay una leve diferencia que son unas flechitas que indican al niño donde ubicar la imagen, porque de manera repetida los chiquillos tendían a ponerla encima de la imagen que yo le indicaba y no en el hueco correspondiente a su derecha.

Y la otra cosa que os quería comentar es que yo usé imanes, y NO ME GUSTAN NADA para este juego. Es mejor el velcro de toda la vida, y en abundancia jejeje, nada de tiritas pequeñas, sino gorditas jejeje.

Espero que os gusten, las imprimáis y las uséis con vuestros alumnos y alumnas. Chaoooo

DESCARGAR

8 comentarios:

  1. Eugenia, me parecen fantásticas, las voy a imprimir ahora mismo. Seguro que pronto las utilizo con mis alumnos. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Eugenia, tienes un premio en mi blog. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. QUE GUAY, A MI ME GUSTA ESTA FORMA DE ENSEÑAR, Y HACER MATERIALES PERSONALIZADOS.
    ME GUSTA MUCHO TU BLOG EUGENIA.
    POR CIERTO, EN MI BLOG, TE ESPERA UN PREMIO. VEN A RECOGERLO.
    http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/2011/11/mi-blog-versatil.html
    BESOS!!! FELIZ FINDE!!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. gracias por compartir tus materiales.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta este tipo de materiales para las evaluaciones iniciales. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Están muy bien todos estos materiales. Ahoramismo voy a imprimirlos para poder usarlos con mis alumnos. Muchas gracias por compartir el material.

    ResponderEliminar
  7. Me parecen magníficos tu materiales por su creatividad y que quieras compartirlos. Me gustaría poder hacer algo semejante en el futuro, espero aprender a usar las herramientas adecuadas y compartir con toda la comunidad educativa los recursos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

A formar frases!!

Hola, el material que hoy os presento es una presentación powerpoint enfocada a la formación de oraciones sencillas. Tiene tres niveles, los...