martes, 1 de noviembre de 2011

Cada oveja con su pareja

Hola, el juego de cada oveja con su pareja es más que conocido, yo lo adapté a mis necesidades y mi imaginación y me salió de esta forma. Usando los pictogramas del ARASAAC hice 6 tableros con imágenes y luego otras que hay que asociar. Con esta actividad se trabaja el lenguaje oral, la respuesta a preguntas, la lógica, la atención, etc. Depende del niño habrá que ofrecer más ayuda o no (hay alumnos a los que casi hay que decirle la respuesta), y a mí, me sirve muchísimo como actividad de evaluación inicial, porque me da idea de muchos aspectos importantes a tener en cuenta cuando conoces a un alumno con graves dificultades.

También os quería comentar dos cosas. La primera es que entre la foto y el documento que os dejo hay una leve diferencia que son unas flechitas que indican al niño donde ubicar la imagen, porque de manera repetida los chiquillos tendían a ponerla encima de la imagen que yo le indicaba y no en el hueco correspondiente a su derecha.

Y la otra cosa que os quería comentar es que yo usé imanes, y NO ME GUSTAN NADA para este juego. Es mejor el velcro de toda la vida, y en abundancia jejeje, nada de tiritas pequeñas, sino gorditas jejeje.

Espero que os gusten, las imprimáis y las uséis con vuestros alumnos y alumnas. Chaoooo

DESCARGAR

8 comentarios:

  1. Eugenia, me parecen fantásticas, las voy a imprimir ahora mismo. Seguro que pronto las utilizo con mis alumnos. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Eugenia, tienes un premio en mi blog. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. QUE GUAY, A MI ME GUSTA ESTA FORMA DE ENSEÑAR, Y HACER MATERIALES PERSONALIZADOS.
    ME GUSTA MUCHO TU BLOG EUGENIA.
    POR CIERTO, EN MI BLOG, TE ESPERA UN PREMIO. VEN A RECOGERLO.
    http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/2011/11/mi-blog-versatil.html
    BESOS!!! FELIZ FINDE!!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. gracias por compartir tus materiales.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta este tipo de materiales para las evaluaciones iniciales. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Están muy bien todos estos materiales. Ahoramismo voy a imprimirlos para poder usarlos con mis alumnos. Muchas gracias por compartir el material.

    ResponderEliminar
  7. Me parecen magníficos tu materiales por su creatividad y que quieras compartirlos. Me gustaría poder hacer algo semejante en el futuro, espero aprender a usar las herramientas adecuadas y compartir con toda la comunidad educativa los recursos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

Clasificación por categorías

Hoy os dejo un material que he hecho para mis alumnos de este curso. Esta inspirado en otros muchos materia muy similares que he visto por ...