sábado, 22 de octubre de 2011

Tarjetas para trabajar el orden, memoria, lateralidad...

Hoy voy a colgar unas tarjetas que he preparado para trabajar con mis alumnos el orden, la memoria, la lateralidad... y todo aquello que nuestra imaginación nos permita.

Están hechas a partir de imágenes conocidas por los niños, personajes de cuentos, series, los miembros de una familia... Por cada tema hay dos fichas una con tres elementos y otra con cuatro. Le podemos preguntar a los peques ¿Quién está en medio? ¿quién está a la derecha / izquierda de...? ¿qué personajes han cambiado? que memorice la secuencia y luego nos la diga, que recuerde, por ejemplo, quien llevaba un vestido de color azul, los nombres de cada personaje... le podemos sacar mucho juego a nivel oral a estas fichas. Ah, también os dejo una ficha con las preguntas para que no se nos olviden.
Espero que os gusten!!!!

DESCARGAR

13 comentarios:

  1. ME ENCANTAN EUGENIA, SON GENIALES, ME VIENEN SUPERBIEN YA ME LAS DESCARGUE, UN SALUDOO

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy útiles para trabajar con los niños, Eugenia, yo también las descargo ahora mismo. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS!!! me da mucha alegra que le podais dar uso con vuestros niños y niñas.

    ResponderEliminar
  4. Aquí tu fiel seguidora tb se los descarga...Compi NUNCA ME CANSARÉ DE DECIRTE Q ERES UNA CRACK!!! Q aporte más útil y actual...ya sabes para q terapias los voy a usar verdad¿? Porq tus ideas son buenísimas para cualquier ámbito en el q se trabaje con niños con NEE. Y lo sabes.Muack.Te veo pronto muuy pronto

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llamo Inés y soy profe de AL. Acabo de descubrir este blog y me encanta! Enhorabuena por el trabajo. Será una página en la que entre continuamente!! Usaré todo, todo y todo! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! el link está roto... me dice que está temporalmente fuera de servicio o algo así! jajaja :P Me encantó la idea pero no me las he podido descargar U_U

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo primeriiiisimo agradecer tan lindas palabras, que de verdad no sabéis lo que anima!!!!!
    Y por otro lado, he revisado el link y ya funciona, habrá sido cosa de megaupload, pero gracias por avisar, así si pasa cualquier cosa lo arreglo cuanto antes.
    Chaoooooooo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir tu trabajo!!!
    Te seguiremos mis alumnos y yo desde nuestro blog de Reprografia Vall Blanca.

    Te animo a que nos visites.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por compartir tus trabajos Son geniales ;) un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, no me deja abrir el enlace pinchando en descargar. ¿qué hago?

    ResponderEliminar
  11. El enlace no esta roto, funciona bien porque lo acabo de comprobar. No sé que puede pasar.

    ResponderEliminar
  12. Aunque es complicado para mis niños me has dado idea para utilizarlos en actividades de discriminación, ya que son motivadoras para ellos y así lograr la intención de trabajo, pues a ellos les cuesta mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. gracias por la sugerencia de los juegos y es adaptable para cualquier edad de niños.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

A formar frases!!

Hola, el material que hoy os presento es una presentación powerpoint enfocada a la formación de oraciones sencillas. Tiene tres niveles, los...