martes, 19 de julio de 2011

LOS BITS DE INTELIGENCIA (1)


Los pictogramas y bits de inteligencia son una herramienta con una gran potencialidad didáctica para la educación infantil y primaria, pero también nos resultan muy útiles para el trabajo con NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. 
Los pictogramas elaborados por Sergio Palao desde ARASAAC http://catedu.es/arasaac son, desde mi propia experiencia, un material indispensable en mi trabajo como PT y dedico mucho tiempo a elaborar recursos con ellos que iré compartiendo en este blog.

Uno de los materiales que más he empleado este curso como tutora de aula específica han sido los bits creados por mi misma a partir de los pictogramas de ARASAAC.

¿CÓMO ELABORAR NUESTROS PROPIOS BITS?
Yo lo hago de la siguiente manera. Compro un paquete de folios de un gramaje normal y pido en la copistería que me lo corten, quedando unas dimensiones de 21cm x 21cm. Esas mismas dimensiones las aplico en Word para  ajustar el pictograma lo mejor posible y comienzo a copiar y pegar los pictogramas de la categoría elegida. Después los plastifico y les pongo por detrás un pegatina con el nombre.

Yo aquí iré colgando algunas de las categorías que tengo hechas por si os sirven tanto en formato Word como PDF. Eso sí, cuando paso a pdf no se guarda la configuración del tamaño del papel.

Espero que los imprimáis, los plastifiquéis y los uséis con vuestros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

A formar frases!!

Hola, el material que hoy os presento es una presentación powerpoint enfocada a la formación de oraciones sencillas. Tiene tres niveles, los...